martes, 8 de octubre de 2013

La Torre Oscura

"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él."  

Después de haberme leído siete tomos (seis de ellos de un tamaño nada despreciable) no me deja de sorprender el impacto de esta frase. Puedo decir que esta saga dejará en mí un buen recuerdo por todos los segundos que he podido sumergirme en la historia, una de esas que a King le encantan y en las que pone todo su empeño en despertar en el lector los sentimientos más diversos. Sin más dilación les dejo con la reseña, en la que intentaré no hacer ningún spoiler por respeto a los que quieran empezar a leer o a los que ya estén en ello.

Para que vean lo que una es capaz de leerse cuando los libros valen la pena.
"La Torre Oscura" nos narra las peripecias de Roland Deschain de Gilead, un pistolero en busca de dicho sitio, el centro de todos los problemas y la posible solución a los múltiples males que asolan su mundo. Ahora es cuando algunos cometerán el mismo error que yo creyendo que como tiene elementos de peli del Oeste no va con ellos. Un fallo imperdonable sin duda alguna, porque a pesar de tener varias pinceladas de este tipo, la obra se inclina más hacia la fantasía y unos toques de terror. Yo me quedé gratamente sorprendida.

Mundo Medio cautiva al lector desde el primer momento en el que ojea las páginas de "El Pistolero", el primer tomo, y la cosa se pone mejor en los tomos que le siguen. Existen muchos giros argumentales que en un principio no tienen lógica y que a posteriori se explican en los los libros posteriores (otros se atribuyen al destino y se dejan así, pero bueno), pero lo mejor de todo sin duda alguna es que las aventuras entretienen lo suyo y uno no puede dejar de desear saber qué rayos es lo que aguarda en lo alto de La Torre para tanta parafernalia.


En cuanto al final, aunque no os lo voy a contar, creo que es el más indicado para esta obra, sobre todo teniendo en cuenta las características de todos y cada uno de los personajes, pero una de las cosas que más me impactó del mismo es que en ningún momento se me pasó por la cabeza algo semejante a lo que leí hace unos días. Mi recomendación es que no se spoileen de lo que hay en lo alto ni lean opiniones ajenas porque una vez se descubre el secreto continuar con la historia pierde sentido... o a lo mejor no, pero no lo hagan XD.

Los personajes sin duda son de los que uno no olvida con facilidad, sobre todo los principales. A mí sinceramente me resulta difícil decantarme por alguno de ellos ya que todos son muy épicos, así que me quedo en que los cinco tienen un lugar especial en mi memoria. A los secundarios apenas los nombro porque son tantos que no creo que Blogger me dejase espacio para tanto, pero suelen ser interesantes en el buen o en el mal sentido.

Así es como los recordaré siempre.
Una de las cosas más curiosas de la obra aparte de la aventura en sí misma es que King ha introducido elementos de otros de sus libros (nombres de otros personajes, historias de otros libros que aquí se resumen, etc.), lo que hace que los que hallamos leído algunas de ellas reconozcamos el tema enseguida, como la alusión a It o a El misterio de Salems Lot entre otros. Pero no teman los que no sepan nada de esto, porque tampoco es algo que impida el entendimiento de la historia principal.

Lo que puedo hacer por ustedes ahora mismo es recomendarles que se lean esta historia teniendo en cuenta dos bases fundamentales: no intenten encontrarle sentido, se supone que es un mundo extraño y hay cosas que habrá que aceptar porque sí; no se fijen en las imágenes de los libros porque muchas están hechas por diferentes autores. Usen la imaginación, que eso no falla y hace las cosas más interesantes.

Y, como no, disfruten de la historia. Aunque no he podido plasmar ni la mitad de mis sentimientos hacia la obra espero que les haya gustado la entrada. Deseen que el ka les tenga preparado un buen camino y hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario